Pensamientos y Libros

12 noviembre 2006

Desiderata

Filed under: Sin categoria — Toni Cebrián @ 21:30

Pues bien, ya tengo mi bitácora en la red de redes, y este es la entrada que la inaugura. Debo reconocer que no es un movimiento muy original pero después de aplazarlo durante bastante tiempo creo que es mejor empezar y equivocar que no empezar nunca.

Dicho esto voy a tratar de exponer qué me motiva para empezar a escribir esta bitácora o qué pretendo al hacer públicos los textos que colgaré aquí.

  • Lo primero que quiero conseguir es aprender a escribir. Saber organizar los pensamientos en un medio escrito y ser capaz de ser capaz de expresarme con claridad y concisión. Muchos años de descuidar la redacción me han convertido en un verdadero analfabeto funcional en esto de la escritura.
  • Quiero que este blog sirva como libreta de anotaciones de los pensamientos de los que quiera dejar constancia. Que lo haga en una bitácora pública y no en un diario privado tiene que ver con el siguiente punto,
  • Otro de los objetivos y que sería la combinación de los dos anteriores es que quiero ser más inteligente. Para ello esta bitácora pretende ser el soporte de una inteligencia que si quiere ser tal debe sustentarse en sus pilares básicos, memoria, razonamiento y acción práctica. Memoria sirviendo de repositorio de pensamientos, razonamiento al exigir por mi parte una reflexión previa a la escritura de las entradas y acción al entender la inteligencia en el sentido que le otorgaba Vygotsky como un constructo que se enmarca en un ambiente social determinado y que por tanto espero que haya gente que me lea, me corrija y me enseñe otros caminos.
  • En la línea de escribir para recordar,  tengo que decir que leo muchos libros pero tengo la sensación de recordar muy pocos. Por tanto la intención será de incluir aquí también las reseñas de los libros que vaya leyendo y que su escritura me obligue a reflexionar con calma sobre lo que leo.
  • Por último, también quiero que esta bitácora sirva de ayuda y proyección a aquellas personas que pertenecen a mis comunidades lingüísticas, la castellana y la esperantista. Y esto no implica que tenga algún tipo de manía a otros idiomas, de hecho la mayoría de los libros que reseñe serán en inglés, pero sí que creo que existe un serio déficit de contenidos en esas lenguas en internet y en la medida que pueda contribuiré a crear esos contenidos y tratar de evitar una discriminación lingüística a mis coparlantes.

Espero que guste!!!🙂

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

